Carlota Olivencia
Carlota Olivencia

4 rutas en moto que te harán redescubrir Cataluña

15 de abril de 2019

Cataluña es territorio motero. Y no solo porque el 27% del mercado de la industria de la moto está en esa región, sino porque sus paisajes invitan a conocerla de una manera pausada y apreciando los matices de cada lugar. En Cataluña se pueden ver paisajes de gran diversidad en una misma ruta en moto; rutas de costa que se convierten en rutas de montaña, rutas rurales que se combinan con rutas de asfalto...

Te proponemos 4 rutas en moto, una para cada una de las provincias catalanas. Para que descubras el carácter de cada una de ellas y lo que hace de Cataluña un lugar fascinante con múltiples facetas por descubrir. En este blog leerás:

La ruta por los Pirineos, en la provincia de Lleida

145km

La ruta transpirenaica completa es un recorrido de unos 800 km que cruza desde el Mediterráneo al Cantábrico por la vertiente sur de los Pirineos. Su paso por Cataluña se da en las provincias de Girona y Lleida. En esta ruta en moto conoceremos la provincia de Lleida en su faceta de alta montaña.

Lleida es una provincia de contrastes; su interior tiene áreas casi llanas, pero la provincia se extiende hasta las cumbres altas de los Pirineos.

Esta ruta transpirenaica en moto transcurre por zonas escarpadas de una belleza exquisita. Las vistas son abrumadoras, especialmente, en el tramo entre Sort y La Seu d’Urgell. El final de la ruta es en el Valle de Arán, en la frontera con Aragón. El Valle de Arán tiene una gran riqueza natural y un carácter único, tanto por sus paisajes idílicos como por sus poblaciones y su patrimonio de influencia occitana. Vielha, Baqueira o Beret son algunos de sus pueblos más visitados y que esta ruta visita.

En esta ruta en moto por los Pirineos de Lleida prepárate para descubrir pequeñas cascadas, valles con carreteras serpenteantes, pueblos e iglesias románicas en lugares remotos que te quitarán el aliento.

La ruta por el Emporda, en la provincia de Girona

171km

Esta ruta en moto por el Empordà permite descubrir todos los pequeños tesoros que esconde esta zona y disfrutar de su ritmo pausado y su exquisita calidad de vida. Esta ruta visita desde las pequeñas calas que delimitan la Costa Brava hasta las encantadoras poblaciones rurales de interior.

Con la moto, nos adentraremos en algunas de las calas de Calella de Palafrugell y Begur, donde podremos descubrir la tradición de las habaneras. También treparemos por el Parc Natural del Cap de Creus hasta Cadaqués, un pueblo costero único, mundialmente famoso por ser hogar de Salvador Dalí. En el interior, viajaremos al pasado en poblaciones como Pals o Peratallada, conjuntos monumentales con un centro histórico medieval de alto valor. Todo adobado con buenas curvas al borde del mar Mediterráneo.

Esta ruta en moto por el Empordà es perfecta para pasar unos días con calma a lomos de la moto, dispuestos a adaptarnos al ritmo pausado de esta zona del norte de Cataluña.

La ruta por la sierra del Montseny, en la provincia de Barcelona

133 km

La provincia de Barcelona tiene mucho por descubrir además de su capital internacional.

Salimos desde la montaña del Tibidabo, que forma parte del Parc Natural de Collserola, un parque en las espaldas de la ciudad condal. Nos alejamos de Barcelona hacia el norte para visitar la sierra del Montseny, otro parque natural a menos de 100 km de Barcelona con picos de más de 1500 metros de altura. La ruta de montaña parte desde Sant Celoni y sube hasta Collformic, un puerto de montaña de más de 1000 metros que asegura buenas curvas moteras y vistas panorámicas.

El camino sigue hasta Seva y Viladrau, dos poblaciones en las que vale la pena parar a darse un paseo y descubrir algunos de sus tesoros escondidos, como las fuentes y saltos de agua. Después de estas paradas, el siguiente destino es trepar las montañas para llegar al Turó de l’Home, una cima de 1712 metros donde podemos hacer el descanso del guerrero antes de volver a bajar.

La ruta por la Costa Dorada, en la provincia de Tarragona

181km

La provincia de Tarragona es el punto de encuentro entre el mar Mediterráneo y el río Ebro. Esta ruta en moto nos lleva a descubrir la gran complejidad de paisaje y biodiversidad que tiene una zona como esta: desde poblaciones costeras con playas mediterráneas, pasando por parajes fluviales y también por algunas de las poblaciones de interior con una relación estrecha con el río Ebro, el río más caudaloso de España.

La ruta en moto por Tarragona que proponemos empieza en Altafulla, una pequeña población con una playa de parada obligatoria en la Costa Dorada. El camino nos llevará a Tarragona, capital de provincia con un importante patrimonio del imperio romano y a Cambrils, un municipio bastante concurrido que cuenta con hasta 9 playas.

De ahí la ruta lleva hasta poblaciones de interior como Mora d’Ebre o Tortosa, hasta terminar en el mismo Delta del Ebro, con paradas en Deltebre y Sant Carles de la Ràpita, imprescindibles para descubrir el cultivo del arroz y las salinas de la zona. El Delta del Ebro es un lugar excepcional para terminar esta ruta en moto y honrar las tradiciones locales con un buen plato de arroz.

Sigue a MotoShare eno
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia en la navegación para nuestro sitio web. Si continúas con nosotros aceptas su uso: