Sergi Martin
Sergi Martin

Consejos para comprar el casco de moto ideal

18 de enero de 2020

El casco, ese elemento que nos puede salvar la vida. Aquí vamos a tratar de explicar algunos consejos sobre cómo escoger el casco ideal sabiendo qué tipos de casco hay en el mercado y qué características ofrecen cada uno de ellos. ¡Vamos allá!


La seguridad del casco

Como todos sabemos, el casco es la parte más importante de nuestro atuendo cuando montamos en moto. Además, es la única que es obligatoria, por lo que debemos prestar mucha atención en la elección del casco. Lo primero de que debes saber es qué uso le vas a dar al caso. Qué tipo de moto tienes y por dónde la conduces. Hoy en día se fabrican cascos de muchos tipos y calidades. Y como ocurre con todo en esta vida, cuanto más te gastes, mejor y de mayor calidad será el casco. No recomendamos escatimar en la compra de un casco, pero conociendo que no todos los bolsillos son iguales, debemos saber algunos aspectos técnicos que nos ayudarán a escoger el mejor dentro de nuestras posibilidades.

Tipos de casco

El mercado hoy es muy amplio, y existen muchas marcas que fabrican cascos totalmente diferentes. Escoge siempre cascos que ofrezcan seguridad y comodidad. Existen diferentes materiales. La fibra de carbono es una de las mejores por su peso y resistencia, aunque el precio de un casco de fibra de carbono suele ser de los más caros. El cierre de cinta es el más seguro, pero algunos traen el sistema de “click”. no es tan seguro pero para conducciones de ciudad suele ser el más utilizado. También es importante saber si el cuerpo del caso está compuesto por dos piezas unidas o se ha fabricado en molde de una sola pieza. Este último ofrece más resistencia en caso de colisión. En el mercado podrás encontrar varios tipos de casco. Enumeramos aquí los más comunes: El casco integra. Es el más recomendable en cualquier caso. Cubre la cabeza entera y la cara, y suelen ser los más seguros. El casco Jet. Este es muy utilizado en ciudad y en épocas de calor o buen tiempo. Es cómodo y no tan agobiante, pero debemos tener en cuenta que no nos cubre la cara, y en caso de accidente somos más vulnerables. EL casco Touring: Este es una combinación de los anteriores mencionados. Es un integral que ofrece la posibilidad de abrirse cuando hace calor o en una parada.

Hay algunos aspectos físicos a tener en cuenta que harán del casco una comunidad o una calvario. Lo primero que debemos saber es que la aerodinámica es super importante. Esto influye directamente en nuestro cuello, y es bueno que no se mueva en exceso al ir a contra-viento. El peso es otro factor clave. Si es de los económicos, será más pesado, por lo que sufriremos las consecuencias tras llevarlo puesto unas horas. Otro dato importante es el ruido. Si escogemos un casco barato, los sistemas de cierre de visera y las ventilaciones suelen hacer mucho ruido, y puede llegar a ser muy molesto es rutas largas.

Elegir la talla del casco

Este es el momento en que nos probamos un casco en la tienda y debemos saber si es de nuestra talla o no. Y para ello debemos saber algunas cosas que aquí explicamos: Puedes tomarte las medidas de tu cabeza y consultar algunas tablas que las marcas ofrecen para saber que talla es la tuya. Una vez hayas hecho esto, dirígete a una tienda especializada y pruébate algunos modelos. Verás que depende del fabricante notarás algunas diferencias entre ellos. Todos tenemos la cabeza distinta, así que no a todos nos resultará igual de cómodo uno u otro casco. Pruébate varios y averigua cuál es el mejor para ti. No debe apretarte demasiado, y tampoco debes notarlo suelto. Es un equilibrio perfecto para que el casco te resulte seguro y cómodo. Para esto, lo mejor es consultar al experto de la tienda, ellos sabrán valorarlo con toda seguridad.

Sigue a MotoShare eno
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia en la navegación para nuestro sitio web. Si continúas con nosotros aceptas su uso: