Sergi Martin
Sergi Martin

Las 4 mejores rutas en moto de España

1 de diciembre de 2019

En España existen espléndidas zonas para viajas en moto. Magníficos puertos de montaña con paisajes de ensueño, costa con algunos de los pueblos más bonitos y en clima que acompaña casi todo el año. Un paraíso para el amante de las motos. En este artículo describimos 4 de las más aclamadas por nuestros usuarios.

Ruta transpirenaica en moto de Irun a Cap de Creus

850km

Sin duda esta es una ruta en moto que te puedes perder. Necesitarás al menos 2 o 3 días para hacer todo el recorrido, pero es una de las mejores experiencias en moto de España. La ruta consta de unos 850km, desde Irún (País Vasco) hasta Cap de Creus (Catalunya). Tiene un desnivel máximo de 2.120m y un acumulado de 18.000m. Esto es por que se recorren los mas hermosos puertos de montaña que cualquier motero quisiera descubrir. Es una ruta en moto apta para todos los públicos, siempre se circula en carretera asfaltada y no presenta dificultad en cuanto a la conducción. Si está presente el agotamiento, pero esto lo sufrimos todos. Entre los puertos que se recorren se encuentran algunos que seguro conocéis, como el Collado de Piedra de San Martín (1.763m), Coll d’Ares, (1.500m), o la Collada de Toses (1.788m), así como algunos de los pueblos más bonitos del pirineo francés y catalán. Si te gustan las rutas en moto de alta montaña, esta está en el top 10 de tus proximas rutas en moto, seguro!

Ruta en moto por los picos de Europa Y Cangas de Onis

200km

Los Picos de Europa son una gran macizo montañoso situado en la cordiller Cantábrica, en el norte de la península Ibérica, y el nombre del conjunto es el Parque Nacional de Picos de Europa, y es la ruta que aquí presentamos.

Esta zona es muy concurrida por aficionados a las motos. Alberga carreteras y paisajes que reúne amantes de las motos de ruta de todo el mundo, así que la ruta para rodear el Parque Nacional de picos de Europa en moto debes tenerla en la lista de deseos para este próximo año. En esta ruta en moto podrás ver y disfrutar de sitios idílicos y preciosos pueblos como Potes, municipio muy turístico por su casco antiguo y arquitectura histórica. El puerto de San Glorio, un puerto espectacular, bien asfaltado y espectaculares vistas desde Mirador de Corzo. Riaño, pueblo con encanto y conocido por su embalse, parada obligatoria para estirar las piernas y echar algunas fotos. Y Cangas de Onís, un punto muy conocido en toda Asturias. Es un pueblo lleno de historia y que debes ver si haces esta ruta. Es una ruta circular, llena de buenas carreteras y paisaje aún mejores. Disfrútala mejor con buen tiempo.

Ruta en moto de Caceres al Parque Nacional de Monfragüe

253km

Desde Cáceres, capital de Extremadura y declarada patrimonio de la humanidad, emprendemos viaje hacia el Parque Nacional de Monfragüe, una ruta en moto ideal para hacer en un día y con hermosas vistas y carreteras. Gran parte de esta ruta la haremos bordeando el Río Tajo, eso hace que en muchos puntos podamos admirar grandes parajes y zonas donde hacer parada con mucho encanto.

La ruta se inicia en Cáceres, seguimos atravesando parte del parque de Monfragüe hasta la localidad de La Herguijuela, más tarde hacia Casas de Miravete, La Aldea del Obispo, Trujillo, Torreorgaz, y de vuelta a Cáceres. Ruta circular que podemos hacer en un dia con mucha calma y disfrutando de un dia de moto.

De San Sebastian a Santiago de Compostela en moto

750km

Dos de las ciudades predilectas para iniciar o terminar rutas en moto se unen para dar lugar a una super ruta en moto apta para moteros de verdad. Consta de unos 750km, así que son necesarios al menos 2 o 3 días, dependiendo del tipo de moto que lleves y de tus resistencia encima de ella. Esta ruta pasa por toda la costa cantábrica así que no hace falta decir que los paisajes y las carreteras que unos sus maravillosos pueblos son la experiencia obligada para todo amante de la motos. Hay muchos puntos de gran interés, pero no queremos obviar el fanos carretera de Zarautz a Zumaia, considerada como una de las más bonitas de toda España para disfrutar en moto. Evita hacerla en épocas de mucha lluvia, y disfruta de bellos pueblos, hoteles de encanto y de una gastronomía inmejorable. Una experiencia para hacer en pareja o con amigos, pero siempre encima de una moto. ¡Que la disfrutes!

Sigue a MotoShare eno
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia en la navegación para nuestro sitio web. Si continúas con nosotros aceptas su uso: