Boudewijn  Van der laan
Boudewijn Van der laan

El camino más hermoso del mundo: el Transfagarasan. Nuestros consejos

10 de octubre de 2017

El Transfagarasan, una carretera espectacular con muchas curvas de pelo a través de las montañas más altas de Rumania. Según Top Gear, la carretera más bonita del mundo. Baudouin y sus amigos lo montaron en la bicicleta. Déjese inspirar por su aventura en motocicleta.

Dia 1 - Llegada a Bucarest Bucarest → Ramnicu Valcea Extensión: 179 km

El jueves 14 de septiembre partimos con un vuelo directo a Bucarest. Seríamos tres, pero desafortunadamente uno de nosotros tiene que unirse a nosotros dos días después debido a un funeral. Llegamos por la tarde en una cálida Bucarest. En el taxi nos dirigimos a las motos con un ojo en la superficie de la carretera y el tráfico.... eso es muy prometedor. Pasamos por el palacio del parlamento, ¡qué edificio! Este es el edificio más pesado del mundo, porque está hecho completamente de mármol.

Cuando alquilemos un BMW F700GS y un BMW F800GS a partir de 2013, motocicletas finas para la montaña, las recibiremos. Nos subimos a nuestras bicicletas e inmediatamente comenzamos un largo viaje. Nos alejamos de nuestro lugar y conducimos directamente a un atasco de tráfico, a 30 grados, en la ciudad, y un poco incómodos en la bicicleta. No es el mejor comienzo que puedes desear....

En un momento dado el atasco se disuelve y podemos abrir el gas por un tiempo, lo que es bueno cuando casi sólo te quedas quieto con ese calor. Después de un par de horas en la carretera, de repente sentimos que se está empezando a enfriar, nos estamos acercando a las montañas. Está oscureciendo, las carreteras se vuelven sinuosas, pero los rumanos siguen conduciendo. Los camiones siguen conduciendo mucho, así que realmente necesitas estar activo en tu bicicleta. Alrededor de las 21:00 llegamos a nuestro destino, Ramnicu Valcea. Estamos donde queremos estar, cerveza rumana en nuestras manos y una vista de las montañas que vamos a asaltar mañana a la luz del día.

Día 2 - Transalpina Ramnicu Valcea → Sebes Distancia: 200 km (+60 km)

Hoy nos dirigimos a Sebes, y vamos por la famosa ruta de la Transalpina. Un hermoso camino sobre una cresta de una montaña y a través del bosque, pero primero un largo camino para llegar allí. Conducimos a través de bosques, pueblos, sobre presas y bajo el sol. Qué hermoso país es este. Los caminos son buenos, la gente es hospitalaria y la naturaleza es hermosa. Nos dirigimos a un pueblo antes de empezar en la Transalpina, donde podemos descansar, almorzar y repostar. Estamos casi en el pueblo cuando vemos que hay mucha gente viviendo allí en la naturaleza. Bajo una vela, o en una tienda de campaña, es realmente extraño de ver. ¿Y el pueblo? Eso resulta ser una encrucijada. Hay 1 restaurante, y no hay servicio de combustible. Ai.... Que con 2 rayas en el mostrador y la parte más dura de las montañas aún por recorrer... Tenemos un problema.

El pueblo más cercano está a 30 km y sólo se puede llegar por una carretera sin asfaltar. Por suerte, podemos conseguir dos botellas de gasolina de dos litros, pero se trata de llegar a la aldea. Un hombre sin dientes nos ayuda a llevar la gasolina de un bidón a las botellas. Él se queda con la mitad, y eso está bien para él. El camino hacia el pueblo está lleno de grava y agujeros, es realmente un trabajo, pero ¡qué maravillosa aventura con estas bicicletas!

Bien, dos horas después, tanques llenos y finalmente podemos empezar con la Transalpina. De completamente tembloroso en el camino sin pavimentar, a un asfalto de terciopelo. Qué camino es éste! Asfalto oscuro, líneas anaranjadas y hermosas curvas que suben y bajan a través del bosque, wow... Pasamos por un lago y está oscureciendo de nuevo, y hace frío. Afortunadamente, estas bicicletas tienen empuñaduras calientes. Cumplidos llegamos a nuestro destino, somos recibidos por la señora de la casa con dientes de oro y bebidas autoextinguidas. ¡Genial!

Día 3 - Drácula Sebes → Fuego Extensión: 201 km

Tenemos dos días de aproximadamente 7 horas en la bicicleta detrás de nosotros y puedes sentirlo. Hoy tenemos un corto día de viaje de unas 4 horas, hasta Bran. Hoy en día conducimos principalmente en tramos planos y evitamos la carretera, porque es mucho más divertido ver algunos de los pueblos. Todos conducen aquí como locos. A pesar de que tienes 4 coches delante de ti, siempre hay alguien pensando en adelantar. O alguien decide dar la vuelta, donde todos conducen 100. De todos modos, es un buen ritmo, así que nos estamos acercando al castillo de Drácula.

Entramos en Bran y se ve algo que no se ve en otros lugares de Rumanía: ¡turistas! El castillo de Bran es una de las principales atracciones de Rumanía y por eso la ciudad está muy concurrida. En Bran medimos con nuestro tercer hombre, ¡así que finalmente estamos completos! Mañana está planeado el paseo de los paseos, el Transfagarasan. Pero primero pasaremos la noche con nuestra anfitriona Marianne. El café no se puede tomar, pero nos sentimos como en casa.

Día 4 - Transfagarasan Fuego → Sibiu Extensión: 263 km

Empezamos temprano en el día, porque hoy tenemos mucho trabajo que hacer. Hoy vamos a estar en la bicicleta durante unas 8 horas, y parece que hace mal tiempo en el camino.... Salimos de Bran y nos dirigimos directamente a las montañas, muy bonitas. Conducimos entre dos cordilleras y no sabes dónde buscar! Tenemos que parar regularmente, porque hay rebaños de ovejas y vacas en el camino. Después de 3,5 horas llegamos al pie del Transfagarasan. Tenemos un almuerzo extenso en Scoreiu y luego comenzamos nuestro viaje.

La primera parte del viaje es principalmente en el bosque y después de media hora llegamos a un gran embalse. Conducimos más lejos a través de los bosques y luego te das cuenta de que empieza a estar un poco más tranquilo, menos árboles y más rocas. Esto significa que estamos allí. Nos adentramos en el valle y miras los enormes acantilados. Realmente una sensación increíblemente poderosa que da. A lo lejos vemos los coches y las motos zigzagueando. ¡Aquí vamos!

La superficie de la carretera es bastante buena, y los pequeños baches están ocultos por el BMW. Nos acostumbramos al principio, tú conduces y te quedas quieto. En un momento dado lo tienes, colgando en las curvas y el ritmo es alto. Oh sí, tengo que disfrutar de la vista. Subimos sólo por curvas muy cerradas, curvas muy bonitas y túneles.

Al descender de la montaña, se nota que hay un poco más de humedad y que el viento se levanta. Salimos de las montañas y en la carretera el viento es muy fuerte. El viento lateral dificulta mantener la bicicleta recta. A lo lejos vemos la tormenta que se cierne sobre las montañas, pero todavía está seca. Cuando sentimos la primera gota, decidimos parar. (Tormenta de películas) La tormenta está pasando y es bueno que hayamos parado, no muy lejos de nosotros, realmente se ha desatado. Donde nos detenemos, un camarero nos dice que ama tanto a Eemnes que es difícil de creer si vives justo debajo del Transfagarasan. Pero Eemnes también es muy bello. Después de media hora nuestro día ha terminado, llegamos a Sibiu, comemos algo rápido y bajamos a nuestra habitación de hotel, qué día.

Día 5 - Sólo una vez más.... Sibiu → Curtea de Arges Extensión: 163 km

Elegimos no conducir alrededor del Transfagarasan, sino tomar la ruta de nuevo. Pero ahora al revés. Escuchamos algunos informes de que la ruta es difícil de pasar, porque los árboles y las torres de electricidad han sido derribados, veamos y averigüémoslo. En el camino nos encontramos con muchos motociclistas holandeses, que han venido por aquí con sus bicicletas y todo. Un grupo está incluso en la carretera durante 3 semanas, ¡no está mal!

Es una experiencia completamente diferente conducir la ruta de esta manera, así que ¡buena elección! (Película) Nos tomamos un largo tiempo en un lugar hermoso, donde se ve el valle. Y pensar que el dictador Ceausescu hizo este camino, volando la mitad de la montaña con dinamita, extraño....

Si conducimos hacia abajo, terminaremos en el bosque otra vez. Y aquí vemos los daños causados por la tormenta, ¡nos fuimos justo a tiempo! Los rumanos están ocupados cortando árboles caídos en pedazos y las torres de electricidad se están construyendo de nuevo. Algunas partes en el borde de la carretera han disminuido y se han dejado de lado. Hoy nos tomamos nuestro tiempo y nos detenemos en algunos lugares hermosos. Lo mismo ocurre con el embalse donde tenemos una hermosa vista. Salimos de nuevo de las montañas y pasamos la noche al pie del lago en un lugar hermoso.

Día 6 - Regreso a Bucarest Curtea de Arges → Bucarest Extensión: 154 km

¡Otra vez el último día! Esta semana ha terminado, pero esta fue una gran aventura. Puedo recomendárselo a cualquiera para que lo haga. El país es hermoso y muy adecuado para explorar con su moto, para nosotros todavía existe el viaje de regreso a Bucarest, desafortunadamente no más montañas.... Sólo carreteras planas de las que ya se puede ver el final. Nos premiamos una noche en Bucarest, donde también hay una buena vida nocturna durante la semana. Rumania, mulțumesc (gracias)!

Sigue a MotoShare eno
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia en la navegación para nuestro sitio web. Si continúas con nosotros aceptas su uso: