Eric Smulders
Eric Smulders

Buena postura y control de la moto. Consejos del instructor Eric!

15 de noviembre de 2018

En este blog te daré consejos sobre la postura correcta cuando estés en la moto y cómo manejar a tu copiloto (con amor). Se tratarán estos puntos:

Por que la postura es importante para un buen control de la moto

Echando un buen vistazo desde tu moto, mantienes el equilibrio y mantienes también una visión general del tráfico. Escribí mi blog anterior sobre este tema 'técnica de visualización para motociclistas'.Tu técnica de visión es el primer paso para un buen control del vehículo. La posición correcta es el paso dos. En la carretera estás constantemente corrigiendo para ajustar tu posición de conducción. Con una buena postura, aseguras un contacto óptimo con tu moto y una sensación de "ajuste como un guante".

Consejos para una buena posicion

Relajate!

El objetivo debe ser sentarse relajado en tu moto, con ambas manos en el manillar, los brazos ligeramente flexionados, los pies en los estribos, y lo más importante, la mirada en el horizonte. Piensa en el nivel de concentración que mencioné en mi blog anterior (buena técnica de visualización).

Las rodillas sueltas contra el tanque

Sujétate con las piernas sin apretarlas contra el tanque y mantén la espalda recta. Asegúrate de no parecer un saco de sal encima de la moto, pero procura tener una posición activa pero relajada.

Los brazos ligeramente doblados

Siéntate para que no tengas que estirar los brazos todo el tiempo. Mantén los brazos ligeramente flexionados.

Actuar correctamente en la moto

No opere el volante frenéticamente

Tus manos descansan sobre los puños del manillar. Sujételos sin apretarlos demasiado. Asegúratee de que tus muñecas estén rectas, para que puedas accionar el embrague y el freno delantero suavemente. Si no es así, retira los dedos del embrague o del freno delantero. No aprietes el mango, ya que esto, inconscientemente, transmitirá influencias indeseables a tu moto, por ejemplo, en ráfagas de viento (laterales) o mirando por encima de tu hombro al comprobar el punto ciego. Hay que ser capaz de montar en moto y tocar el piano al mismo tiempo, por así decirlo.

Controla los pedales desde el tobillo

Lo que es una norma para tus manos es una norma para tus pies. Mantenlos en los soportes con los dedos de los pies hacia adelante, junto a las palancas de cambio y de freno. Suave y fluido son las palabras clave aquí también. Acciona los pedales desde el tobillo, sin levantar el pie del soporte, ya que esto solo puede perturbar el equilibrio. Si levantas el pie, la moto se moverá fuera de la línea recta que deseas y tendrás que corregir innecesariamente.

Pie mirando hacia adelante, al lado del pedal de freno.

Pie mirando hacia adelante, al lado del pedal de cambio:

Acoplamiento suelto:

Embrague fijo:

Serie de 12 partes sobre el motociclismo seguro

Para poder conducir una moto de manera adecuada y segura, se necesitan diferentes habilidades. La postura correcta es parte del módulo de control del vehículo. En esta serie de 12 partes, el instructor de motocicleta Eric escribe sobre todas las habilidades que necesitas. Ver el resumen aquí.

¡Conduce con cuidado!

Sigue a MotoShare eno
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia en la navegación para nuestro sitio web. Si continúas con nosotros aceptas su uso: