Sergi Martin
Sergi Martin

3 rutas en moto para conocer Alicante

8 de enero de 2020

Alicante es una de las ciudades más visitadas del Mediterráneo. Situada en la comunidad valenciana, esta alberga algunas de las carreteras y paisajes más tentadores de la zona. Sin duda, no dejes escapar la oportunidad de visitarla, y si puede ser en moto mucho mejor.

Ruta por el Parc Natural Serra de Mariola

El Parc Natural de la Serra de Mariola está formado por la Serra de Mariola, y fue declarado parque natural por el gobierno de Valencia para su conservación. Es un estupendo rincón de la Comunidad Valenciana, y alberga algunos municipios tan famosos como Agres, Alcoy, Bañeres o Cocentaina, pueblos que veréis si decidís hacer esta ruta. Es una ruta circular que recorre el parque por el exterior. Sorprenden las magníficas vistas y las carreteras que hay a pesar de no alcanzar una altura demasiado elevada. Sin duda, pasaréis un día de curvas de esos que no tienen desperdicio.

Ruta por Calpe y algunas calas

Esta ruta sube más hacia la zona norte. Es circular y se puede empezar desde distintos puntos, el que os resulte más cercano. En este agradable paseo de unos 140km disfrutaréis de unas estupendas carreteras de curvas bien asfaltadas, geniales vistas y algunos restaurantes bastante famosos donde realizar el obligatorio almuerzo. Se pasa por Calpe, conocido por sus playas y el famoso Peñón de Ifach, la gran roca saliente del agua. un buen punto para hacer parada y algunas fotos. También pasaréis por algunas estupendas calas como las que hay en Moraira. Una buena ruta para hacer con el buen tiempo y sin prisas.

Ruta en moto por Callosa de Ensarria

Esta ruta es un poco más larga, es para hacerla con calma y pasar el día. No conviene correr y perdernos algunos de los mejores puntos de la zona. Es muy completa y circular. recorrer caso 300km y parte de ella se sucede en la costa alicantina hacia Benidorm. Se pasa por el tramo de Callosa de Ensarriá y por el Puerto de la Carrasqueta. Son carreteras muy cómodas y se disfruta mucho del paisaje, ya que veremos playa y montaña en un mismo día. ¡Esperamos que la disfrutéis!

Sigue a MotoShare eno
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia en la navegación para nuestro sitio web. Si continúas con nosotros aceptas su uso: