Sergi Martin
Sergi Martin

Rutas en moto por las sierras de la Comunidad de Madrid

15 de octubre de 2019

Conoce las mejores rutas en moto por Madrid para recorrer con tu moto. Las mejores carreteras de los puertos de montaña más famosos de la Comunidad de Madrid. Curvas y más curvas para disfrutar con tu moto.


Ruta por la Sierra de Guadarrama

Esta es una de las rutas emblemáticas para hacer en moto si te encuentras en Madrid. Un recorrido por algunos de los mejores puertos de montaña con los que disfrutar a tope de un día sobre ruedas. Empezamos nombrando por orden los puertos que se recorren, que son; Puerto de la Puebla de La Sierra, Puerto de la Hiruela, Puerto de Cardoso, Puerto de Somosierra, Puerto de Navafría, Puerto de Canencia, Puerto de la Morcuera, Puerto de Cotos, Puerto de Navacerrada, puerto del Alto del León y Puerto de la Cruz Verde. Como podéis ver, esto es un sin fin de curvas y parajes que recorren la Sierra de Guadarrama y que no os podéis perder.

Esta ruta da inicio en Torrelaguna, y finaliza en el Monasterio de San Lorenzo del Escorial, pasando por los 11 puertos antes nombrados, sin dejarnos ni una sola de sus curvas. Es una ruta que con calma se puede hacer en dos días, disfrutando del paisaje y de muchos puntos donde poder disfrutar de la buena gastronomía. Pero para aquellos a los que les gusta ir por faena, se puede hacer en un solo día si madrugamos y no hacemos demasiadas paradas de placer.

Esta ruta es de unos 385 km de distancia, y se estiman unas 10 horas para realizarla. No tiene una gran dificultad, pero si hay que ser previsor en cuanto al cansancio, ya que son muchas horas encima de la moto.

Ruta por la Sierra norte de Madrid

Esta famosa ruta da inicio en la localidad de San Sebastián de los Reyes, salida en la carretera M-106 y la M-103. Un dato curiosos es que una vez cogida esta carretera, encontraremos la recta más larga de todo Madrid. ¡Cuidado con el gas!

Más adelante pasaremos pueblos como Valdetorres de Jarama, Talamanca y Patones de Abajo, pasando por la cara norte de la Sierra de Patones. A continuación, nos dirigiremos hacia el embalse de Atazar, en dirección a la Sierra de Rincón. Vale la pena parar y disfrutar del paisaje. Empezando ya el descenso, entraremos en Guadalajara, pasando por puntos de interés como El Cardoso, Hayedo de Montejo y otras localidades famosas por sus construcciones de piedra. Durante esta ruta pasarás por nada más ni nada menos que por 42 municipios.

De Madrid a la Sierra Oeste

Una de las rutas por excelencia de los moteros de Madrid y alrededores. Es una ruta circular, que empieza en Robledo de Chavela subiendo por el Puerto de Cruz Verde, siguiendo por por la Sierra hasta Robledo de nuevo. En esta ruta encontraremos infinidad de curvas que forman parte de carreteras de gran calidad. No tiene mucho tráfico, por lo que es segura y divertida. Lo que si encontraréis es una gran cantidad de moteros que os acompañarán en el camino y con los que compartir parte de la ruta.

Ruta por Madrid y la Muralla China 220km

Un clásico entre los aficionados a la Motos. Las rutas por la Sierra Norte alberga una de las mejores zonas para recorrer en moto. Paisajes, pueblos y fantásticas carreteras te esperan. Esta ruta empieza en el centro de Madrid, y debemos ir en dirección Buitrago del Lozoya. Desde este punto, por la N10 emprenderemos la parte del ruta circular que nos llevará de nuevo a Buitrago, pasando por puntos importantes como Somosierra, Riaza, el Embalse de Riofrío de Riaza y muchas localidades más, entre las que no podemos obviar La Hiruela, parada obligatoria para comer o un buen descanso. Una vez allí, emprenderemos la vuelta a casa hacia Buitrago y seguiremos hacia Madrid.

Sigue a MotoShare eno
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia en la navegación para nuestro sitio web. Si continúas con nosotros aceptas su uso: