Sergi Martin
Sergi Martin

Rutas en moto por Valencia que no puedes perderte

1 de octubre de 2019

La Comunidad Valencia es conocida por formar parte de la costa del Mediterráneo, y por albergar el último gran premio del mundial de motociclismo. Pero dejando a un lado lo típico,, pondremos el ojo en algunas de las carreteras de interior que te llevarán a sitios tan hermosos como insospechados. Veámoslo.


Ruta por los Serranos

Uniendo las localidades de Tuéjar y Utiel, existe una de las carreteras más hermosas de la zona. La CV-390 es una larga carretera de 47km de distancia, llena de fantásticas curvas y muy poco transitada.

Empezamos la ruta desde Tuéjar, pueblo que se encuentra en la región del Alto Túria, conocido por estar inmerso en un precioso paraje natural lleno de encanto y donde se encuentra el río Tuéjar. Desde el propio pueblo cogeremos ya la CV-390, ruta que se inicia de forma suave hasta ascender al pantano de Benagéber. Es una maravillosa zona que vale la pena observar. Así que si tenemos tiempo, no dudéis en parar y disfrutar de las vistas. Sin prisas pero sin pausas seguimos hacia adelante circulando ya por una zona de curvas bastante cerradas y de visibilidad algo reducida. Hay que tener cuidado con el hielo y la lluvia en épocas de frío, ya que es una zona delicada.

Una vez alcanzado el pico Mataparda (850m) iniciamos ya el descenso que nos llevará directamente al pantano. Esta zona es la más revirada de la ruta. Se trata de una sucesión de curvas cerradas bastante técnicas, pero que se disfrutan muchísimo. Rodearemos el pantano siguiendo la carretera y sin dejar de curvear hasta llegar al pueblo de Benagéber. Un buen punto para hacer una parada y llenar la barriga.

Una vez en marcha de nuevo, iniciamos el camino hacia Utiel. Ruta que poco a poco irá cogiendo color a medida que dejemos atrás las carreteras rectas para dar paso de nuevo a las curvas. Tras haber disfrutado de 25km de sinuosas curvas, llegamos a Utiel. Nos espera un espléndido paisaje dibujado por los almendros que decoran la zona.

Ruta por el parque Pego Oliva

El primer consejo para esta ruta es madrugar un poquito, de este modo podremos disfrutar de un buen desayuno en el Palmar, recomendado por muchos. Para llegar al parque debemos circular por CV-500. Ruta que pasa junto al parque natural, y que una vez en marcha, recorreremos hasta alcanzar la N-332, pasando por El Perellonet y Sueca.

Una vez hayamos tomado la N-332, recorremos algunos de los famosos pueblos de la zona, como Cullera, Tavernes, Gandía y por último, Oliva, que nos indica que hemos llegado al Parque Natural del Marjal de Pego-Oliva. Ya en el parque, podremos disfrutar de un paisaje muy característico y típico de la zona como son los arrozales y las acequias. La ruta consta de unos 100km en su totalidad, y sin duda es una de las más recomendadas con alto para una paella.

Coll de Rates Callosa y Castell de Guadalest 90km

La ruta empieza en Alcalalí, a donde llegamos una vez tomada la N332 y posteriormente la CV 750 desde el cruce de Jalón. Desde Alcalalí nos dirigiremos al cruce con la CV 720 hacia Parcent, y luego por la CV715 hacia Tárbena. Ahora es el momento de llegar hasta el Coll de Rates, ruta muy concurrida y famosa entre moteros. Unas magníficas curvas que nos llevarán hasta el Mirador del Coll de Rates. Más tarde encontraremos la localidad Tárbena, una de las paradas recomendadas. El proximo punto es Callosa d'Ensarria, punto al que llegaremos por la CV715 desde Bolulla por una carretera de curvas y en bajada que no tiene desperdicio. Esta misma carretera nos llevará directamente al Castell de Guadalest una vez cojamos el desvío por la CV755. Toda esta zona está llena de hermosos puntos donde se alza la vista a valles y verdaderos paisajes de revista, asñi como un gran conjunto de localidades que albergan museos importantes, incluido el Museo de Motos Antiguas de Guadalest. Más tarde, por la N332 de nuevo llegamos a Calpe. Final de la ruta y punto de encuentro de aficionados de las motos.

Ruta de Vall de Ebo a Coll de Rates 140km

Esta ruta empieza en La Nucía. Debemos tomar dirección hasta Guadalest, carretera por la que pasaremos por Callosa d'en Sarrià y Bolluda hacia Tárbena. Este camino nos dirige al Castell de Castells. Desde allí tomaremos l¡dirección hasta Facheca, cogiendo el desvío hasta hacia Tollos. Debemos tomar la carretera hacia Alcalá de la Jovada, y más tarde llegaremos por el Valle d'Ebo hasta Segra, ruta que nos lleva hacia Orba y Parcent. Desde aquí subimos al famoso Coll de Rates para volver al inicio de la ruta. Disfrutarás de paisajes esplendidos y montañas que merece la pena observar en alguan de las paradas.

Sigue a MotoShare eno
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia en la navegación para nuestro sitio web. Si continúas con nosotros aceptas su uso: