Peter Nederstigt
Peter Nederstigt

¿Cómo cambiar tu propio filtro de aire? Lee aquí cómo hacerlo!

2 de septiembre de 2018

Debes tener en cuenta que el filtro de aire determina en gran medida en buen funcionamiento de tu moto. Por eso, es muy importante hacerle un buen mantenimiento y con regularidad. A demás, es una tarea sencilla que tu mismo puedes hacer.

En esta entrada queremos contarte más sobre el funcionamiento y mantenimiento del filtro de aire de tu moto.

¿Que hace un filtro de aire?

La combustión de un motor es una mezcla de oxigeno, combustible y la chispa. El motor absorbe el aire para poder realizar esta mezcla, y para que este no reciba partículas o suciedad, el aire pasa primero por el filtro. Por eso lo llaman filtro de aire. Este filtro es el encargado de hacer legar el aire al motor lo más limpio posible, por eso es muy importante colocar el filtro adecuado en cada caso. Cuanto más oxigeno se recibe, mejor es la combustión, y por lo tanto mayor es la potencia del motor. Si utilizas un filtro de mayor grosor, mayor cantidad de aire deja pasar, pero también recibe la entrada de más partículas y suciedad indeseada. Si por el contrario colocas un filtro de paso fino, evitas suciedad y consigues un oxígeno más limpio, pero la cantidad disminuye.

¿Cuando debo cambiar el filtro de aire?

A medida que el filtro actúa como barrera de las partículas de suciedad, se va atascando y taponando, disminuyendo así el rendimiento del motor. Cada fabricante recomienda un tiempo en concreto, aunque de manera estándar no es aconsejable pasar de los 10.000 kilómetros. Una manera de saber si es necesario cambiarlo es abrirlo e inspeccionarlo. Al abrirlo podrás comprobar su estado. Si está negro o muy cargado o tapado, es hora de cambiarlo.

Limpiar la carcasa del filtro

Instalar un filtro de aire es muy sencillo en la mayoría de los casos. Al colocar el nuevo filtro, no olvides limpiar la carcasa o cuerpo exterior. Para ello usa un paño limpio y revisa que esté en buenas condiciones. Puedes comprobar que no haya grietas o daños por el paso del tiempo. Debes comprobar que la caja del filtro sea hermética y que se encuentre bien sellada. Es recomendable colocar un poco de vaselina en los bordes de la tapa.

Sigue a MotoShare eno
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia en la navegación para nuestro sitio web. Si continúas con nosotros aceptas su uso: