Jos Huisman
Jos Huisman

Allianz proporcionará un seguro a todo riesgo a los usuarios de MotoShare

1 de mayo de 2019

Allianz Seguros y MotoShare, plataforma holandesa de alquiler de motos entre particulares, han firmado un acuerdo por el cual los propietarios que ofrezcan su moto en alquiler en MotoShare así como los arrendatarios de las mismas, contarán con un seguro a todo riesgo de Allianz durante el período de alquiler.

Al formalizar el alquiler de una moto a través de la plataforma, el usuario estará asegurado con una póliza especial, incluida en el precio de alquiler. Dicha póliza incluye Responsabilidad Civil de Suscripción Obligatoria, Responsabilidad Civil de Suscripción Voluntaria -hasta 50 millones de euros- daños por impacto, robo, incendio o fenómenos de la naturaleza -con una franquicia de 1.000 euros- y accidentes del conductor, entre otros.

Los seguros de moto convencionales no disponen de coberturas cuando se realizan alquileres entre particulares. Cuando se formalizan este tipo de contratos, el seguro de la moto alquilada debe ser complementado, temporalmente, con un seguro específico.

Allianz Seguros ha demostrado su apuesta por el mercado de la movilidad colaborativa y su capacidad para diseñar soluciones aseguradoras que responden a las nuevas necesidades de sus actores. Nuestro acuerdo con MotoShare pone de manifiesto nuestra constante innovación para garantizar la seguridad de todos los que participan en este modelo de alquiler” apunta Alfonso Román, Director Comercial de Canales Alternativos de Allianz Seguros.

Por su parte, Jos Huisman, fundador de MotoShare, señaló: “Nos complace asociarnos con una empresa tan respetada como Allianz. Con esta cooperación, podemos garantizar que los propietarios de motos puedan alquilar sus motocicletas de una manera segura”.

Sigue a MotoShare eno
Al usar nuestra web aceptas el uso de cookies, que nos permiten simplificar tu uso de la web, ofrecerte contenido según tus intereses y obtener datos estadísticos para mejorar nuestra web.