Daan  van der Wal
Daan van der Wal

¿Puedo hacer uso de documentos en forma digital?

5 de mayo de 2019

Cuando el arrendatario haya realizado el pago de la solicitud de alquiler, ya dispondrás de un contrato de alquiler y el formulario de transferencia, la Carta Verde y el formulario europeo en caso de daños serán visible en tu panel.

En calidad de propietario, no necesitas completar con ningún tipo de información los dos últimos documentos. Sin embargo, es importante hacerle entrega de estos documentos al arrendatario de tu moto. En caso de avería o siniestro, los documentos deberán consultarse y rellenarse con los datos correspondientes.

Consejo n.1: Descarga la Carta Verde y el documento europeo en caso de daños y mandáselos al arrendatario por email o por WhatsApp. De esta manera, el arrendatario tendrá los documentos siempre con él, en el teléfono móvil.

Debes completar el formulario de transferencia junto con el arrendatario al principio y al final del periodo de alquiler. El arrendatario y tú debéis comprobar los siguientes aspectos:

  • la información
  • repasar los aspectos relacionados con la seguridad
  • introducir el número de kilómetros
  • indicar cualquier daño en la moto

Consejo n.2: Con el programa Adobe Fill & Sign puedes hacer esto fácilmente de forma digital. A través del enlace de abajp es posible descargar el programa gratuitamente, tanto para Android como para iOS.

  • Adobe Fill & Sign (Android)
  • Adobe Fill & Sign (iOS)

Descarga el formulario de transferencia desde tu cuenta. Abre el documento con el programa desde tu móvil, cuando el arrendatario vaya a recoger la moto.

Consejo n.3: ¿Vas a descargar el documento desde tu ordenador? Antes que nada, mándate a ti mismo el documento mediante un email. Desde la aplicación de correo en tu móvil podrás abrir el documento usando Adobe Fill & Sign.

Ahora podrás completar el formulario de transferencia digitalmente y firmarlo junto con el arrendatario. Asegúrate de introducir la siguiente información:

  • número de kilómetros
  • comprobar y marcar las casillas
  • el documento ha de estar firmado tanto por el propietario como por el arrendatario

Consejo n.4: Una vez que hayas completado y firmado todo lo necesario, guarda el documento como .pdf y envíaselo al arrendatario ( por email o por WhatsApp).

Cuando el arrendatario devuelva la moto, debes repasar el formulario de transferencia de nuevo y completar con la nueva información.

Cuando hayas añadido el número de kilómetros conducidos y comprobado el estado de la moto, el propietario y el arrendatario firmarán de forma digital. Completa el periodo de alquiler guardando el documento como .pdf y envíaselo al arrendatario.

Sigue a MotoShare eno
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia en la navegación para nuestro sitio web. Si continúas con nosotros aceptas su uso: