Peter Nederstigt
Peter Nederstigt

¿Cómo limpiar tu moto? Todo sobre el lavado y pulido de tu moto

3 de agosto de 2018

Limpiar y pulir tu moto forma parte del hobby de las motos. Al limpiar tu moto regularmente, te aseguras de mantener su valor, que siga funcionando bien y evitas gastos de mantenimiento innecesarios.

Y por supuesto, también disfrutarás de las atentas miradas cuando la aparques frente a una terraza. En este artículo te enseñaremos cómo limpiar tu moto adecuadamente.

Limpieza regular y metodica

Limpiar tu moto es algo que debes hacer varias veces al año. Tantas como haga falta. Es aconsejable hacerlo con regularidad y sobretodo si tu ruta ha sido pasada por agua o sometida a mucho barro.

Moja la moto

Empieza por mojar la moto con una manguera de jardín o desde un cubo para tratar de eliminar la arena, polvo o barro más presente.

Esponjas o trapos para limpiar la moto

Luego aplica jabón al agua para limpiar directamente las diferentes partes de la moto, como el sillín, los carenados o otros plásticos. Muchos utilizan jabones especiales para esto, pero con una gota de frega platos y agua templada te quedará fantástica. Lo mejor utilizar una esponja suave o un trapo de microfibras. Esto te ayudará a eliminar de una vez por todas las grandes manchas o los malditos mosquitos. Friega bien las luces y faros. Después, vuelve a aclarar la moto con la manguera o desde un cubo con agua sin jabón.

Pulir los faros

Procura que los faros no pierdan potencia o visibilidad. Esto ocurre cuando el cristal del faro se vuelve opaco con el paso del tiempo. En algunas ocasiones es recomendable reemplazarlo, pero con un poco de pasta de dientes puedes retrasar el cambio. Humedece el faro, aplica pasta de dientes y frota el faro con un trozo de papel de cocina. A continuación, enjuaga el faro y verás que el cristal vuelve a ser mucho más brillante.

Limpiar las llantas de tu moto

Las llantas de tu moto son a menudo es la parte más difícil de limpiar. La suciedad de la calle, junto con la grasa de la cadena, hacen que las llantas se vuelvan completamente negras. La gasolina es verdadero milagro para esto. Utiliza un paño viejo para usar la gasolina (o posiblemente aguarrás) para que las llantas queden impecables. Enjuaga todo con agua fría. Procura cuidar la corrosión del producto que utilices para que no se coma la pintura de las llantas.

Limpiar las partes cromadas

La limpieza de las partes cromadas de tu moto es la última parte de la limpieza. Para limpiar el cromo de tu moto puedes utilizar un limpiador de cromo especial. No quieres gastar dinero en eso, pero ¿quieres la horquilla brillante, el escape pulido y espejos impolutos? Veamos cómo: Utiliza un trozo de papel de aluminio con agua y pule las partes cromadas. Cuando lo frotes se volverá negro, pero luego lo enjuagas con un trapo y todo volverá a brillar como si fuera nuevo. Prueba este truco en el manillar (oxidado) de tu moto.

Sigue a MotoShare eno
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia en la navegación para nuestro sitio web. Si continúas con nosotros aceptas su uso: