Eric Smulders
Eric Smulders

El motociclismo seguro se puede aprender! Consejos del instructor de motos Eric

31 de octubre de 2018

Tenemos un nuevo blogger! El es Eric Smulders, especialista en conducción segura de motocicletas y el hombre detrás de deRijder. Desde hace treinta años, el motociclismo es su gran pasión y quiere compartirlo con los demás enseñándoles a conducir con seguridad.

Este invierno, en una extensa serie de blogs, Eric comparte sus consejos y experiencias para que puedas subirte a esa moto de forma segura y relajada. Cada semana publicaremos un nuevo blog. Ve a continuación un resumen total de lo que viene y regístrese aquí para mantenerte al día.

Serie de 12 partes sobre conducción segura

¿Quién es el conductor?

Eric es un motorista profesional. El motociclismo es su pasión y su vida, por lo que hace unos años decidió hacer del motociclismo su trabajo. Para poder hacer esto correctamente, Eric ha sido entrenado como instructor de conducción de motocicletas y está certificado por la KNMV (KGI).

Un motociclismo mejor, más divertido y más seguro

"Quiero enseñar a la gente más que las cosas que se necesitan para obtener tu licencia de motocicleta. Por eso he desarrollado un programa de educación y formación que se basa en tres principios: Mejor, más bonito, más seguro. Mi objetivo es que la gente no sólo aprenda a conducir mejor las motos, sino también a hacerlo de forma más segura. Y que se diviertan más subiéndose a la moto y rodando relajados".

Control de vehículos, control de situación y conciencia

Además de su programa de entrenamiento y educación, Eric utilizará sus blogs en esta plataforma para asegurarse de que usted aprenda a conducir su motocicleta de una manera relajada y segura. Para ello, se centrará en los tres temas siguientes: control de vehículos, control de situaciones y concienciación.

"Con el control del vehículo usted tiene que pensar en su postura de sentado y el control, cómo mantener el equilibrio y trabajar en su visión, dirección y técnicas de frenado. La gestión de situaciones significa que cuando se está en una motocicleta, hay que aprender a mirar y observar, asegurarse de que uno mismo es visible, saber reconocer el peligro, tomar medidas oportunas para reducir los riesgos y saber lo que se puede hacer en una situación peligrosa. (entrenamiento mental).

Y por último, pero no por ello menos importante: "Si realmente quieres aprender a conducir una motocicleta de forma segura, no sólo tienes que ser consciente de lo que te rodea, sino que también tienes que saber qué tipo de impresión te causan los demás usuarios de la carretera cuando estás en la moto. Conciencia social, por así decirlo.

¡Conduce con cuidado!

Sigue a MotoShare eno
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia en la navegación para nuestro sitio web. Si continúas con nosotros aceptas su uso: