Luuk van Maanen
Luuk van Maanen

Las 10 rutas en moto más bellas de Europa

24 de julio de 2018

Cuando se viaja al extranjero en moto, las atracciones turísticas no siempre son lo más importantes. Cada viaje es diferente, pero en realidad todas las vacaciones en moto tienen algo en común: la ruta es lo más importante. Las curvas, pendientes y valles, rectas... MotoShare ha descubierto para ti cuáles son las mejores rutas en moto de Europa.

Atravesando Portugal

Desde Vide a Covilha Distancia: +- 35 km

Durante esta ruta tendrás que hacer un esfuerzo para no babear dentro de tu casco. Las curvas en las que te verás inmerso son de una belleza sin igual, pero al mismo tiempo muy técnicas debido al abrupto terreno que se encuentra junto a la mayoría de carreteras. A veces te encuentras con caminos poco asfaltados, lo que no es muy bueno, pero el resto es realmente un fantástico mapa asfaltado. ¿Vas con supersport? Sólo tienes que seguir por la N338 y volver a girar en la parte superior. Así que puedes tomar la misma ruta para volver. Para el "tourist", toma toda la ruta y disfrute!

Consejo La carretera está cerrada en invierno (la cima del monte Estrella tiene 1.998 m de altura) y a principios de mayo hay una carrera entre Covilha y Penha de Saude.

2. Conducir tu moto a través de Austrias

De Ferleiteren a Heiligenblut Distancia: +- 31 km

Si miras el total de rutas moteras, la GrossGlockner Strasse es una de las más conocidas. Esta carretera de peaje está en muy buenas condiciones y se vuelve muy divertida después del peaje. Después de las primeras curvas se puede abrir un poco más el acelerador y antes de que te des cuenta te encuentras en un circuito natural que muchos lo catalogan como uno de los más bellos del mundo. Te sorprenderá encontrar bastantes autocaravanas que obstaculizan un poco la carretera, pero esto te indica que los alrededores son paisajes magníficos que atraen a muchos amantes de la naturaleza.

Consejo El GrossGlockner sólo está abierto durante la temporada de verano e incluso entonces a veces se cierra porque la carretera no está completamente limpia y segura.


3. Paseo en moto por Grecia

De Kastraki a Kalabaka Distancia: +- 16 km

Esta ruta en moto es simplemente fantástica. Tienes una muy buena visión general y el asfalto es excelente. Es una atracción turística, que es probablemente la única desventaja.


4. Carretera a través de Alemania

De Berchtesgaden a Berchtesgaden Distancia: +- 25 km

Si estás cerca de Múnich, no debes perderte estas rutas. SudelfeldStrasse, la calle para moteros de Baviera. La carretera no es muy amplia, y cuando el sol brilla hay mucho tráfico (motociclistas). Por lo tanto, la ruta por la Rossfeld PanoramaStrasse es probablemente aún mejor. También bastante ocupado por el tráfico, pero ¡qué vistas! Buen asfalto, tentador para abrir gas, pero cuidado con la policía alemana.


5. Carretera a través de Italia

De Miglionico a Baslilicata Distancia: +- 70 km

Una ruta en moto por la antigua carretera Via Appia en Basilicata. Es extraño darse cuenta de que esta vía tiene su origen en la época de los romanos. Experimentarás todo tipo de asfaltos, pero de vez en cuando encontrarán algo de asfalto del bueno que ha sido aplicado gracias a dinero europeo en los últimos años. La experiencia total de esta ruta en moto es realmente fantástica por el entorno, el clima y el asfalto. Vale la pena, ¡un lugar para la lista!

Consejo En Basilicata y Puglia hay que dar un rodeo. Deje atrás la Toscana y toma unos cuantos kilómetros más. Merece la pena.


6. En moto por Croacia

De Omis a Makarska pasando por el interior Distancia: +- 90 km

Esta ruta en moto consiste en una enorme distancia por la costa croata. Es probable que muchos ya lo hayáis hecho. pero para los curiosos, deberían echar un vistazo a la colina. La parte más bella de esta ruta es la bajada a Makarska y desde allí sólo se pueden recorrer los últimos 15 km. El efecto sorpresa es aún mayor cuando dejas el beso en Omis y conduces detrás de las montañas. Desde Omis a Gata la vista es fantástica, y una vez sobre las montañas se recomienda tomar la ruta hasta Blato na Cetini y disfrutar al máximo de los alrededores tranquilos. Desde Rascane se sube a la montaña y tan pronto como se inicia el descenso de nuevo, la vista panorámica es simplemente grandiosa.


7. En moto por Noruega

De Molde a Bremsnes Distancia: +- 66 km

Cualquiera que haya montado en moto por Noruega no se ha perdido esta ruta de ninguna de las maneras. Y para los aventureros que se han perdido esta ruta, es obligatorio hacerla. De Molde a Vevang la ruta en moto es bastante suave. Todo el mundo se mantiene a los 70 km/h. Desde Vevang la carretera se construye de isla en isla y las rocas están conectadas entre sí. El punto culminante de la ruta en moto es el puente, que es muy común ver en los anuncios y folletos de diferentes marcas.

Consejo ¿Tienes tiempo? Pase la noche en el pueblo pesquero de Naholmen. Se convirtió completamente en un hotel.


8. Grutas por toda España

De Yera a San Roque de Riomiera Distancia: 41 km

Para la gente que le gusta sumergirse en las montañas. En esta ruta encontrará s caminos estrechos con muchas curvas. El suelo es a veces perfecto, pero a menudo desigual y con baches. Cuando conduzcas por estas carreteras este camino porque te no podrás creer que estás en España!

Consejo En invierno no deberías ir, sólo hay nieve.


Carretera a través de Montenegro

De Cetinje a Kotor Distancia: +-31 km

No apto para personas a las que les guste ir muy rápido, ni para las personas que tienen miedo a las alturas. A primera vista esta carretera parece una carretera normal, pero todo cambia cuando la carretera desciende de más de 1000 m hasta el nivel del mar. Para el motociclista que ama las curvas, es el cielo en la tierra.

Consejo Precaución: el asfalto puede ser resbaladizo.

En moto por Francia

De Gémenos a Plan d'Aups Sainte Baume Distancia: 16 km

Tan pronto como hayas pasado Gémenos, tendrás que prestar atención a tu camino, estarás en el paraíso de la moto. En el valle mucha gente va a hacer un picnic o una caminata. Una vez que se cruza el río, la superficie de la carretera se convierte en un circuito. Primero encontrarás algunos árboles, pero luego tienes una vista clara y hay curvas en las que entrarás como una bala. El camino sube, después de lo cual se encuentra una meseta perfecta con un fantástico asfalto. Un poco más arriba hay 300 metros de mal asfalto, parece ser una forma rápida de frenar a los motoristas.

Consejo Por lo general, muchos ciclistas ocupan la carretera todo el año. Preste atención a los demás usuarios de la carretera.

Sigue a MotoShare eno
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia en la navegación para nuestro sitio web. Si continúas con nosotros aceptas su uso: