Peter Nederstigt
Peter Nederstigt

Ruta en moto a los Dolomitas. Nuestros consejos!

28 de julio de 2017

Como motorista, habrá muchos lugares en los que has estado alguna vez, pero el paseo a través de las Dolomitas Italianos está en lo más alto de la lista para muchos moteros. En Italia, los Dolomitas son quizás el destino más hermoso para unas vacaciones en moto.

Sobre los Dolomitas

Los Dolomitas están situados en el norte de Italia y forman la parte sur de los Alpes. Algo típico de los Dolomitas son los escarpados picos y acantilados. Estos fueron creados por la erosión y proporcionan un paisaje único. Los Dolomitas son, por lo tanto, oficialmente declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El punto más alto de la zona es la Marmolada de 3.342 metros de altura.

En este blog comentaremos los siguientes puntos:

Los puertos de montaña de los Dolomitas

Si conduces tu moto por los Dolomitas, cruzarás una espectacular cresta a través de un famoso paso de montaña. Este paso suele ser el punto más alto de la ruta y es muy especial para echar un vistazo a las vistas que ofrece. Un camino sobre el paso de montaña es un camino -con muchas curvas muy cerradas- el sueño de muchos motoristas. Hacemos una lista de nuestros tres pasos favoritos.

1 Paso del Stelvio

El Stelvio va desde el norte a través de 48 curvas de horquilla a una altitud de 2758 metros. Durante 20 kilómetros se suben casi 2000 metros, por lo que hay una pendiente media del 7,7% en la carretera. Si sales del Stelvio por la ruta sur, harás otras 39 curvas. Las vistas a lo largo del camino son de una belleza sin precedentes!

2 Paso Gavia

El Paso Gavia está a un tiro de piedra del paso del Stelvio, pero es mucho menos conocido. Esto no está justificado, porque el paisaje en el camino hacia la cima es impresionantemente bonito. El ascenso del Gavia comienza en Ponte di Legno. Especialmente desde Sant Apollania es muy hermoso. A través de un gran número de curvas, la carretera sube de forma muy empinada. Primero entre los árboles y luego a lo largo de verdes praderas alpinas. Justo antes de llegar a la cima pasarás un largo y oscuro túnel. La última parte del camino no es tan buena, pero las vistas en lo compensan!

3 Paso di Pordoi

La subida a este puerto del macizo del Sella tiene nada menos que 33 curvas desde Arabba. Desde Canazei se hacen 27 curvas antes de llegar al punto más alto (2239 metros). Este paso tiene una buena superficie de carretera y en el camino se tiene una fantástica vista del impresionante paisaje. Conduciendo este pase se puede combinar fácilmente con el paso del Sella, Campolongo y Gardena. La conducción de los cuatro pasos se llama Sella-Ronda.

Hermosa ruta en moto por los Dolomitas

El Sella-Ronda es un viaje a través de cuatro puertos de montaña que conectan los valles que rodean el monte Sella. Es sin duda una de las rutas más bellas que se pueden hacer en los Alpes. Dura alrededor de medio día - a una velocidad normal y con los descansos necesarios.

Los pasos que se pueden ver en esta ruta son el puerto de Sella (2.244 metros), el puerto de Pordoi (2.239 metros), el puerto de Campolongo (1.875 metros) y el Gardena (2.212 metros). Conducirás todo el día por una de las más bellas cadenas montañosas de los Dolomitas. Rocas escarpadas, acantilados, amplias vistas, pero también terrazas a un lado de la carretera para esos merecidos descansos. Una ruta sin precedentes que comienza en Salva. La ronda se hace en sentido contrario a las agujas del reloj.

Los lugares mas hermosos de los Dolomitas

Un paseo en moto por los Dolomitas siempre impresionará por su hermosa naturaleza y sus espectaculares vistas. Sin embargo, hay una serie de lugares donde definitivamente deberías echar un vistazo.

Lago de Garda

La parte norte del Lago de Garda está situada en el borde de los Dolomitas. Aquí casi no encontrarás turistas, pero sí pequeños y hermosos pueblos y maravillosas vistas sobre el lago azul.

Visita a Belluno

El casco antiguo de Belluno es la ciudad más importante de los Dolomitas orientales. Aquí encontrarás un centro histórico con palacios de estilo veneciano.

Iglesia de Val Venosta

En 1950 el pueblo de Val Venosta tuvo que dejar paso a la llegada de un embalse. Todos los edificios de la aldea fueron demolidos. Excepto la torre de la iglesia. Una torre que ahora sobresale del lago. Con montañas al fondo. Momento perfecto para tomar unas fotos...

Comer, beber y dormir en los Dolomitas

Los Dolomitas son una verdadera zona de vacaciones en verano y en invierno. No tendrás problemas para encontrar una terraza, restaurante u hotel para pasar la noche. También hay muchos campings en la zona. Sin embargo, a continuación le ofrecemos tres lugares donde siempre puedes parar a tomar una taza de café, almorzar o dormir una noche. ¡No necesariamente en ese orden!

Hotel Lory en Molveno

Situado en el centro de los Dolomitas con excelentes instalaciones para los motoristas. Allí encontrarás, entre otras cosas, un gran garaje con llave, herramientas, un cuarto para lavar la ropa, un limpiador de alta presión y mucha información y sugerencias sobre las rutas.

Hotel Cristallo en Levico Terme

Este hotel deportivo y de descanso está situado en el centro para visitar los Dolomitas y el Lago Garde. Garaje de seguridad y hermosas rutas.

Hotel Evaldo

Este hotel está situado en Arabba, en el corazón de los Dolomitas. Amplio garaje con limpieza de alta presión, destacando la comida y una bella ubicación.

Alquilar una moto para visitar las Dolomitas

¿Te gustaría pasar unos días recorriendo la hermosa naturaleza de los Dolomitas en tu moto? ¿Qué es lo que te detiene? En la página web de MotoShare puedes elegir tu moto favorita hoy mismo. Se alquila directamente al propietario. Ve aquí cómo funciona!

Sigue a MotoShare eno
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia en la navegación para nuestro sitio web. Si continúas con nosotros aceptas su uso: