Peter Nederstigt
Peter Nederstigt

¿En moto al Cabo Norte? Nuestros consejos!

29 de julio de 2017

¿Quieres hacer el viaje en moto de tu vida? Entonces el viaje a través de Noruega hasta el Cabo Norte podría ser tu sueño! Es un recorrido de más de 5.000 kilómetros a través de un paisaje en constante cambio. Noruega es un país seguro con excelentes carreteras y gente amable.

Sobre Cabo Norte

El Cabo del Norte está situado en el Mar de Barends en Noruega y se considera el punto más septentrional de Europa. Desde el Cabo Norte son sólo 2000 kilómetros hasta el Polo Norte. En las rocas del Cabo Norte hay una construcción de tres pisos tallada en las rocas que incluye una tienda y varios restaurantes.

En este blog comentamos los siguientes puntos:

Consejos para tu viaje al Cabo Norte

  • Para el viaje al extremo norte de Europa es mejor disponer de 15 a 18 días. Ten en cuenta que no harás demasiados kilómetros por día. La velocidad máxima en muchas carreteras noruegas es de 80 kilómetros por hora y algunas carreteras no son muy buenas.
  • Especialmente en las montañas, ten en cuenta que los animales sueltos pueden bloquear el camino. Especialmente los famosos alces, ya que por la tarde salen del bosque. Estos animales pueden medir hasta dos metros. ¡No querrás chocar con uno de ellos!
  • Asegúrate de llevar un excelente mapa de ruta contigo. En un mapa de carreteras con suficientes detalles verás con antelación dónde se encuentra un puente o un ferry y dónde se encuentra la próxima gasolinera.
  • Noruega es un país relativamente caro. Especialmente productos como el alcohol y los cigarrillos son mucho más caros en Noruega que en nuestro país. La gasolina no sólo es cara, sino que en las zonas más desiertas del norte a veces es difícil conseguirla. Lleva un pequeño stock de reserva contigo.
  • ¡No olvides llevar tu cámara para una foto con tu moto en el monumento del Cabo Norte!

Bonita ruta motorizada hacia el Cabo Norte

Hay varias maneras de conducir hasta el Cabo Norte. Esta ruta de 16 días te llevará por hermosos lugares y ciudades de Noruega y las distancias de un día son muy buenas.

Te aconsejamos que conduzcas el primer día hasta Kiel, al norte de Alemania, y que tome el barco a partir de las 19.30 horas hasta Gotemburgo. A bordo disfrutarás de una deliciosa comida y una buena noche de sueño agradable .

Día 2

Al día siguiente, tu viaje hacia el norte comienza con un hermoso paseo hasta Lille-Hammer.

Día 3

Desde Lille-Hammer se llega a Trondheim. Esta ciudad merece una visita.

Día 4

Ya estás en mitad de Noruega y tu próximo destino es la ciudad norteña de Rana, en Ranafjord.

Día 5

El día después de pasar el Círculo Polar Ártico. Eche un vistazo al Centro de Visitantes de Storforshei. Desde el centro de visitantes se realiza una larga excursión de un día (más de 500 kilómetros) a Bardu, una guarnición para los soldados de la OTAN.

Día 6

La etapa del día siguiente te lleva a Alta, a sólo 250 kilómetros del Cabo Norte. Las posibilidades de encontrar renos en el camino son cada vez mayores.

Día 7

En el séptimo día de tu viaje llegarás al Cabo Norte. La sensación de estar en la punta más septentrional de nuestro continente es indescriptible.

Día 8

Entonces comienza la segunda parte de tu viaje. De vuelta al sur elegimos la costa con los impresionantes fiordos. La primera parada es en la ciudad de Oteren.

Día 9/10

Desde allí pasarás por dos de las zonas más bellas del norte de Noruega. Al día siguiente: Vesteralen y Lofoten. Quedarse un día en un safari de ballenas desde Stö es una experiencia muy especial...

Día 11

Al día siguiente se toma el ferry de Moskenes a Bodo. Aquí deberías echar un vistazo a la vorágine de Saltstraumen.

Día 12

Después de un corto viaje al día siguiente pasará de nuevo por el Círculo Polar Ártico y después de un largo día de viaje (más de 530 kilómetros) llegará a Snasa.

Día 13

Desde Snasa se conduce por Trondheim hasta Molde. Esta'Carretera del Atlántico' sobre puentes que conectan diez islas, es para muchos motoristas la carretera más bonita del mundo.

Día 14

Desde Molde se pasa una meseta áspera en el camino a Beitostolen.

Día 15

Desde aquí saldrás para Gotemburgo, Suecia, donde volverás a tomar el ferry a Kiel a las 19.00 horas.

Nunca olvidarás este viaje!

Lo mas destacado de tu viaje al Cabo Norte

Tu viaje a través de Noruega hasta la punta de Europa será impresionante. Es un verdadero paseo de lujo, con muchos atractivos naturales y culturales. Cabalgarás a lo largo de fiordos, sobre tundras y puentes y a través de hermosos paisajes. Te daremos algunos consejos

safari de ballenas en Stö

Desde el pequeño y animado pueblo de pescadores de Stö se puede ir en barco en busca de ballenas, aves y focas. Si tienes suerte, conocerás a la mayor de las ballenas dentadas: el cachalote. En el camino verás al menos mil frailecillos, otras aves marinas y la mayor colonia de focas de Vesterålen.

La carretera mas bonita del mundo

En el viaje de ida y vuelta conducirás a través de Trondheim hasta Molde, un trayecto de más de 300 kilómetros. A través de esta carretera atlántica, encontrarás diez islas conectadas entre sí por puentes. Según muchos motoristas, la carretera más bonita del mundo....

vorágine en Saltstraumen

A unos 10 kilómetros al sur de la ciudad de Bodo, el Saltfjord está conectado con el Skjerstadfjord por un estrecho canal. Esto crea una de las corrientes marinas más fuertes del mundo. Nada menos que 400 millones de toneladas de agua pasan cada seis horas a través del estrecho de 3 kilómetros de largo y 150 metros de ancho. El agua alcanza velocidades de hasta 40 kilómetros por hora y crea remolinos de hasta 10 metros de diámetro. ¡Impresionante!

Comer, beber y dormir en el Cabo Norte

La ruta desde Gotemburgo hasta el Cabo Norte y viceversa es de más de 5000 km. A lo largo del camino encontrarás muchos restaurantes y hoteles de calidad. Te damos tres consejos para que sepas donde parar.

Hotel Scandic Nordkapp en Briggen

Gran hotel en una zona agreste, a menos de 30 kilómetros del extremo más septentrional de Europa. Excelente restaurante y amplio desayuno buffet. Garaje para guardar tu moto.

Más información: www.scandic-nordkapp.com

El hotel Saltstraumen en Bodo

Este hotel relativamente pequeño no está lejos de la corriente de marea más rápida del mundo. El hotel incluye un spa y un centro de bienestar con, entre otras cosas, jacuzzis instalados en el exterior.

Más información: www.saltstraumenhotell.no

Hotel Bergo en Beitostolen

Este acogedor hotel está situado en el centro de Beitostolen. Dispone de un buen restaurante y un garaje con calefacción para tu moto.

Más información: www.beitostolen.com


Alquila una moto para visitar el Cabo Norte

¿Te estás preparando para el viaje de tu vida? En el camino hacia el extremo norte de Europa. Elige tu moto de viaje ideal en Motoshare.es y comienza tu aventura! ¿Qué te detiene? ¡Mira lo fácil y fiable que es alquilar tu moto ideal!

Sigue a MotoShare eno
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia en la navegación para nuestro sitio web. Si continúas con nosotros aceptas su uso: