Jos Huisman
Jos Huisman

¿Quieres tensar la cadena de tu moto? Lee nuestros consejos!

3 de agosto de 2018

Si la tensión de su cadena no es buena, tiene un efecto negativo en la vida útil de la transmisión. Una cadena demasiado tensada también provoca que los rodamientos de la caja de cambios se desgasten rápidamente.

Revisando la tensión de tu cadena

Cuando te decidas a lubricar tu cadena es el momento ideal para comprobar también la tensión de la cadena. Asegúrate de que la rueda trasera está elevada del suelo. De esta manera podrás comprobar la tensión real de la cadena. Vuelva a colocar la moto sobre el suelo y determina el juego que tiene la cadena. La cadena puede tener una desviación de 2 a 3 cm en la parte inferior. En el manual de tu moto puedes averiguar exactamente qué olgura permite tu modelo de moto.

Así es como tienes que tensar la cadena

Si la tensión no es correcta, eleva la rueda trasera del suelo. Afloja completamente el eje trasero y vuelve y deájalo con una ligera fuerza de apriete, de lo contrario, la rueda siempre se te moverá de su sitio al apretar. Los tensores de cadena están equipados con contratuercas. Afloja estas un poco, pero asegúrese de sujetar el perno para que no pueda girar.

Con los pernos de ajuste puedes tensar o destensar la cadena. Gira un cuarto de vuelta en cada lado y mide con un pie de rei la distancia del perno de manera que quede uniforme en cada lado. De esta manera evitará que la rueda trasera trabaje de manera incorrecta. Continua hasta que puedas que la tensión de la cadena te permita jugar unos 2 cm hacia arriba y hacia abajo.

Asegurar el eje trasero de tu moto

Ahora, mientras sujetas la rueda trasera, aprieta el eje trasero de nuevo. Comprueba la tensión de la cadena una vez más y aprieta a mano las contratuercas del tensor de la cadena. Ahora el eje trasero debe fijarse con mucha firmeza. Esto requiere una fuerza de 100 Nm.

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